martes, 23 de septiembre de 2008

"GANANDO EL CANTO"



Hemos dejado claro que una vez localizada y señalizada la pieza, obtener una buena posición para el disparo lo es casi todo, pero para llegar a este hecho, y sobre todo cazando con mas de un perro, no es menos importante "la guia", el guiado ha de ser firme, rapido, pero no apresurado, la perdiz sabe que la altura es su aliada y si consigue "ganar el canto", "tapar el culo" y descolgarse ladera abajo, habrá ganado una importante batalla.

El cazador también debe saberlo, y por eso en ocasiones una carrera ladera arriba hará "achantarse" a la pieza, o la pondra nerviosa y volará contra querencia, luego el disparo, cuando las piernas ya apenas responden y el corazón se escapa a cada paso por la boca..............., bueno, luego el disparo puede que sea lo de menos.




2 comentarios:

  1. Como siempre y con pocas palabras consigues dar con la esencia de cada cosa. Creo que la caza de perdices en montaña no es tal si el sabor a sangre en la garganta, el aliento contenido y unas piernas que una vez tras otra piden tregua pero que un corazón podrido de latir no para de animarlas.

    Que luego consigamos llegar al canto y finalizar el lance.... ya es otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, señor, los muscolos de las piernas tensos y duros como piedras, el sudor metiendosete por los ojos que casi no te deja ver nada, el corazon que se te sale por la boca,

    Y como no ese sonido casi perfecto, que es el arrancar de un bandito de patirrojas, en unos roblecitos bajos.

    El mundo se detiene durante un instante, y en dos segundos todo termina, y otra vez a empezar da igual si acabas de hacer un doblete, o las ves descolgarse ladera abajo, esos momentos son maravillosos, indescriptibles, unicos, esa es la verdadera esencia de la caza para mi, bueno eso y la maravilla que acaban de hacer tus perros.


    P.P.R

    ResponderEliminar

type='text/javascript'/>