domingo, 16 de noviembre de 2008

SABADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2.008

Hoy fuy a cazar por primera vez en esta temporada al coto de las tierras de Forna y Losadilla en la comarca de la cabrera.
El coto tiene un cazadero precioso, y además durante los ultimos años nos hemos preocupado de desbrozar, sembrar e instalar bebederos, casi siempre con subvención de la Junta, y otras veces utilizando el dinero de las tarjetas de los socios



Es un coto de montaña, que ocupa el lugar de las antiguas tierras de labor de ambos pueblos, con el abandono de la agricultura, y con una ganaderia puramente testimonial, de no realizar todas estas labores el 90% del acotado no seria apto para la caza de perdices.



Mas de 100 tierras como la de la foto estan diseminadas por todo el coto.

En la imagen otras dos tierras sembradas.

Por encima de los pinos una ladera que alterna desbroces, tierras y maleza .

Al fondo las cumbres nevadas de sanabria.




El resultado del dia 1perdiz y una liebre.


Una de las especies mas favorecidas con este tipo de medidas es la liebre de piornal, que ha aumentado su numero de manera espectacular.
Las siembras realizadas con una mezcla de distintos tipos de cereales proporcionan a la caza, comida y refugio.
Junto a un aporte externo de agua, el desbroce, control de la predación, y una caza sostenible y bien gestionada hacen que lo que podria ser un monte impracticable y con muy poca caza se convierta en un lugar ideal para el desarrolo de nuestra afición.

Marcos Pedregal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>