lunes, 10 de noviembre de 2008

LA COMARCA DE TIERRA DE CAMPOS SE MUERE.

No ha hecho mas que comenzar la presente temporada de caza en Castilla y León, y nuestro peores presagios se han hecho realidad. En la Comarca de tierra de Campos NO HAY CAZA, tras una temporada precedente en la que la cantidad de caza, sobre todo perdices fue expectacular y con un adelanto de un mes en el cierre de la temporada en nuestro coto para preservar la mucha "madre" que todavia quedaba, pudimos comprobar totalmente atonitos que la temporada en curso comenzaba con muchisimas menos perdices de las que habian quedado la campaña anterior.
Respecto a las liebres, sin duda el panorama todavia mucho mas desalentador, LAS LIEBRES HAN DESAPARECIDO, y no es exageración, lo cierto es que no hay liebres, no se ven, no se ven camas, ni rastros, ni huellas, el campo es un autentico desierto desprovisto de toda vida ¿POR QUE?
Lo que ha hecho la Junta de Castilla y León en relación a la plaga de topillos me ha parecido algo realmente espeluznante y sobre lo que los cazadores, naturalistas y ciudadanos en general deberiamos exigir la depuración de las responsabilidades.
Durante la primavera pasada la Región sufrio una espectacular plaga de topillos en sus campos, La JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN actuó de oficio y rapidamente tomo una decisión, ENVENENAR LOS CAMPOS, si, como se lee, repartio por los campos y entre los agricultores cientos de kg de cereal ENVENENADO, y claro, de ese barro vienen estos lodos, ¿no habia pensado la JUNTA, que ese veneno no solo lo ingeririan los topillos, sino que tambien lo haria el resto de especies?
Pues bien, yo me pregunto¿QUIEN DIO LA ORDEN DE ENVENENAR LOS CAMPOS? Creo que habria que empezar por ahi, identificar culpables, exigir responsabilidades y comenzar un plan de gestión y emergencia para revertir la situación, desde luego algo hay que hacer¿que pasara con nuestros manantiales, se habran envenenado tambien? ¿se moriran las aves y otras especies protegidas con la ingesta de carne envenenada?
Yo desde este mi humilde rincón alzo mi voz y dejo el testigo en el campo por si alguien lo quiere recojer.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>