martes, 3 de febrero de 2009

SE ACABÓ.




El pasado dia 31 de enero terminó la temporada de caza 2.008_2.009.


ZARA,LUIS,AVELINO,DIEGO Y PABLO
Atras han quedado los sinsabores de un año malo en lo meteorologico, con abundante lluvia, hielo, pero sobre todo nieve, que nos dejó en dique seco mas de lo deseado, y acortó una ya de por si exigua temporada de caza.

LA JULI CON SU PATO
Pero cada temporada tiene su chiste, su sal, y claro, su pimienta, y al final, como en tantas otras lo que quedara será las fotos y el recuerdo, vivecias, aprendizajes y lecciones que nos darán la fuerza y el estimulo necesario para aguardar con la ilusión de un niño los albores del proximo otoño, los aires de campo y los cantos de perdices.


LAS FOTOS

El sabado amanecio lluvioso, frio y con nieve en las montañas, nieve sobre nieve, y ya son muchas este año.


ZARATIEGUI AGARRADO A LA BOTA

Como siempre, desayuno en la gasolinera de sahagun, napolitana de crema y "colacado" para mi, y "cafeses" para los demas.



LA PERCHA

De llegada al coto nos repartimos y decidimos hechar un vistazo a charcas y rio, con la esperanza de levantar algun pato, despues, a pisar un poco las encharcadas tierras para intentar abatir alguna perdiz.




PABLO Y EL MAESTRIN

Al final un estupendo dia de caza, en la que la camaraderia, los patos y las perdices no faltaron a su cita y nos regalaron un dia de los que hemos tenido pocos este año por tierra de campos, el resultado 3 patos y 6 perdices, pero sobre todo, otro gran dia de caza con el sabor agridulce que tienen todos los finales de temporada, y la ausencia de Pepe, al que solo una enfermedad ha privado de su ya ni se sabe cuantos finales de temporada.




LA CUADRILLA CASI AL COMPLETO, Y CON EL FICHAJE OCASIONAL DEL MAESTRIN DE LA POLA







2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por hacerme pasar un dia tan entretenido,para ser mi primer dia a las perdices,estuvo de maravilla,y al final alguna fue para el chaleco.Menuda cuadrilla teneis,hay como en botica.Seguro que para el año que viene,algún día mas os acompañare,porque eso de verlas peonar está muy chulo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Animales dañinos todos ellos, coríos, perdices, salmoninos...

    ResponderEliminar

type='text/javascript'/>